METODOLOGÍA
THE BOX
Técnicas directivas para definir, delegar, controlar y crecer.

Objetivo: Poner en práctica técnicas, a través de talleres, para documentar los aspectos estratégicos y operativos para la unificación de criterios en tu empresa, comprometiendo al personal y entrenando sus habilidades blandas.

El conjunto de documentos entregables, derivados de los talleres, dan forma a tu guía estratégica, tu manual de operaciones, tu manual organizacional y hasta tu plan de negocios.

Dirigidos a: Directores, gerentes, mandos medios y todo aquel que necesite liderar la mejora y/o innovación en la empresa.

.

Duración: Cada taller es de 4 sesiones, cada sesión es de 3 horas (excepto el Taller I, que es de 1 sesión).
 

EL EFECTO “INVISIBLE”

(Taller de Toma de Decisiones).

 

Toma de Decisiones en un simulador, que permiten la visualización de los impactos financieros derivados de las decisiones directivas y gerenciales.

COMPETENTES Y ORGANIZADOS

(Taller de Gestión del Capital Humano).

 

Definir las responsabilidades del personal clave, el flujo de información y la evaluación de desempeño para la detección de necesidades de capacitación.

PSICO-SOCIAL

(Taller para el cumplimiento de la NOM 035)

 

Poner en práctica las acciones necesarias para cumplir con la Norma Oficial Mexicana sobre la identificación y prevención de los factores de riesgo psicosociales en la empresa.

ENFOQUE

(Taller de Planeación Estratégica).

 

Más allá de la misión y la visión, define y analiza tu propuesta de valor y su modelo de negocio, hasta llegar a tus objetivos estratégicos.

FUERA DE LA CAJA

(Taller de Mejora Continua y Observación de Soft Skills)

 

Practicar la búsqueda de mejoras y/o innovación en la empresa, con base en las evidencias derivadas de la puesta en práctica del proceso analizado, al mismo tiempo que son observadas las habilidades blandas de los participantes.

EL ABOGADO DEL CLIENTE

(Taller introductorio a la Norma ISO 9001:2015)

 

Tomar conciencia de los beneficios de llevar a la práctica un Sistema de Gestión de Calidad con base en la Norma ISO 9001:2015.

CADENA DE VALOR

(Taller para la Estandarización de Procesos).

 

Identificar tanto los cuellos de botella como las actividades que no agregan valor a alguno de tus procesos clave, con el fin de implementar un plan de acción para mejoras y medición del mismo.

INTRAEMPRENDEDOR 360

(Taller de Entrenamiento de Soft Skills)

 

Entender y entrenar las habilidades blandas, por parte de gerentes y mandos medios, con el fin de llevarlas a la práctica en el “día a día”.

PROYECTANDO IDEAS

(Taller para dar forma y documentar tu Plan de Negocios)

 

Estructurar y documentar la proyección de tus ideas a futuro, tanto en lo conceptual como en lo económico con el fin de comunicarlo a los stakeholders (especialmente fuentes de financiamiento).

OTROS TALLERES


TALLER POWER BI



Facilitar la toma de decisiones a nivel jefatura y gerencial a través de la visualización de información clave.


TALLER HERRAMIENTAS DE LA CALIDAD


Practicar las técnicas y herramientas de la gestión de la calidad para el análisis y evaluación de información con el fin de identificar causas raíz y plantear alternativas de mejora.

TALLER RCM. MANTENIMIENTO CENTRADO EN CONFIABILIDAD

Conocer el proceso que asegura el continuo funcionamiento de los equipos a través de mejoras rápidas, sostenidas y sustanciales procurando tanto la confiabilidad y seguridad

TALLER CLIENTES SATISFECHOS, RELACIONES DURADERAS.


Desarrollar habilidades, entre quienes tienen contacto con los clientes, para ventas basadas en la actitud, atención y servicio al cliente.