TUS INTRAEMPRENDEDORES

En esta nueva realidad, una de las claves de las empresas exitosas es la profesionalización de su equipo líder, esos gerentes y mandos medios que no solo fueron “buenos estudiantes” y “dominan” su profesión, sino que también han desarrollado esas habilidades requeridas para un desempeño sobresaliente como coordinadores de equipos para el logro de objetivos, la mejora y la innovación, así como en sus interrelaciones personales con clientes, colegas, proveedores y autoridades.

Esta nueva generación de profesionales debe contar con las habilidades para controlar las variables de sus procesos, pero también para coordinar la mejora e innovación hasta de nuevas unidades de negocio.

Ellos y ellas son los llamados “emprendedores internos”,

conocidos también como “intraemprendedores”.

¿Quiénes son tus intraemprendedores?

SOFT SKILLS

Ahora bien, las Instituciones Educativas evalúan en estos nuevos intraemprendedores los conocimientos y competencias específicas de cada especialidad, sin embargo, aún es necesario fortalecer las Competencias Profesionales Blandas (soft skills) que esta nueva realidad demanda.

“Los mercados y las industrias van evolucionando, y se crean brechas que no se están salvando con el talento disponible”, comenta Gerardo Kanahuati, CEO de Hays México.

Las empresas tienen que innovar en sus métodos para la identificación, entrenamiento y desarrollo de las soft skills entre sus directivos, gerentes y mandos medios.

NUESTRO PROPÓSITO

“De aquí a 2030, aumentar considerablemente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento”.

Meta 4.4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

NUESTRO MODELO

El actual modelo THE BOX, contempla 7 grandes grupos de habilidades blandas (soft skills):

Nivel básico:

  • Cognitivas

  • Liderazgo y Gestión

  • Comunicacionales

  • Eficacia Personal

 

Nivel avanzado:

  • Investigación, Desarrollo e Innovación

  • Estratégicas

  • Sociales

 

Estos grupos incluyen, en total, 56 soft skills.

En THE BOX tenemos un equipo profesional que identifica estas habilidades blandas en tus intraemprendedores.

Todas nuestras dinámicas vivenciales están diseñadas para la observación y entrenamiento de las soft skills en tu equipo directivo, gerencial y de mandos medios.

 

De manera opcional, puedes solicitar el reporte de estas observaciones al contratar los talleres para la documentación de las guías y manuales.